Habilitaron los natatorios en La Plata

Con protocolos mediantes, se retomaron los entrenamientos acuáticos.

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires finalmente habilitaron la reapertura de los natatorios y piletas en la ciudad de La Plata y, con protocolos mediantes, se retomaron los entrenamientos acuáticos.

“El protocolo está muy bien planteado, es sencillo de ejecutar y respeta a los socios. Tenemos que tener los cuidados necesarios y empezar a convivir con este nuevo estilo de trabajo”, señaló el presidente de la Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas, Fernando Puchuri en diálogo con diario Hoy.

La Cámara nuclea a unos 20 natatorios de la ciudad de La Plata y en todos se aplicó el mismo sistema para el ingreso y egreso de quienes realizan las actividades, muchos de ellos son adultos mayores.

“Todos están muy contentos, es un protocolo simple y entienden que es para cuidarnos mutuamente, se reincorporaron con mucho entusiasmo y mucha energía, es muy reconfortante”, manifestó Puchuri.

Para aquellos que no se animaron a volver por miedo al contagio de Covid-19, los profesores permanecen con las clases virtuales como lo hicieron durante los meses de cuarentena.
Para los que volvieron, eliminaron el uso de vestuario previo, se colocaron sillas alrededor de las piletas para dejar los elementos personales y solo pueden usar el vestuario antes de
irse para cambiarse el traje de baño.

“La OMS ya dijo que el coronavirus no se transmite en el agua, entonces si llega una segunda ola le pedimos a las autoridades que se nos considere esenciales por la necesidad de la gente de hacer actividad física, para brindar nuestro aporte a la salud de los socios”, marcó.

Noticias Relacionadas