Ciencia

Científicos revelan que el 95% de nuestro universo no emite luz

El origen de la materia del universo es aún un misterio.

Cuando contemplamos la noche se nos presenta un gran telón negro de fondo, tan misterioso como inabarcable. Ante a esa fascinación, que arrastran todas las civilizaciones que nos precedieron, se realizaron diversos estudios en todo el mundo, para entender cuál es la importancia que tuvo a lo largo de la vida del Universo la energía oscura que domina el contenido material del cosmos.

En ese marco, se han realizado estudios de muchísima relevancia; tal es el caso del proyecto del Observatorio Astrofísico de Javalambre. Desde dicho observatorio, a través de dos telescopios de gran campo de visión, cartografiaron el cielo para medir la estructura a gran escala del universo y su evolución en el tiempo, con el objetivo de develar sus componentes indescifrables.

La dramática incertidumbre surge a raíz de que el 95% de la materia del universo está compuesta de una partícula exótica, de naturaleza desconocida y diferente de las partículas que registra la comunidad científica. Aunque, por primera vez se está desarrollando la tecnología necesaria para que en un futuro pueda arrojar un poco de luz a tanta oscuridad.

Noticias Relacionadas