Habrá carriles exclusivos para los micros

Será en calle 54, desde avenida 7 a 12.

En la jornada de hoy se implementará en La Plata la puesta en marcha de carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, como parte de una prueba piloto para evaluar cómo ordenar el estado del tránsito en la zona céntrica.

Será sobre calle 54 desde 7 a 12, en el horario de 8:30 a 12:00 donde participarán agentes de tránsito para evacuar dudas y evitar problemas para los automovilistas y pasajeros. Además, allí quedará prohibido estacionar en ambos lados de la calzada en ese tramo.

Cabe marcar que por esa calle circulan 26 líneas de transporte público, con una frecuencia de 140 unidades por hora; por eso la idea es dejar un carril solo para los micros y descongestionar los embotellamientos.

Según explicaron las autoridades a cargo, se considera que con esta medida se logrará acotar un 60% los tiempos de viaje en vehículos privados y un 75% en los micros.

“Actualmente las unidades se demoran por el desorden en el tránsito y esta situación perjudica directamente a los vecinos”, explicaron, y marcaron que “con la implementación de los carriles exclusivos en esta arteria, pretendemos experimentar la mejora en los tiempos de circulación para los vehículos particulares y en la frecuencia de los micros”.

Noticias Relacionadas