Habrá fuertes restricciones y controles para llegar a las playas de Punta Lara

Hoy comienzan los operativos a las seis de la mañana y se van a extender hasta las 18.

En lo que promete ser una temporada con muchas personas intentando disfrutar de las playas más populares de la región, se anticiparon fuertes controles y algunas restricciones para las personas que pretendan llegar hacia la zona de Punta Lara.

De acuerdo a lo informado a este diario, hoy comienzan los operativos a las seis de la mañana y se van a extender hasta las 18 en tres puntos clave de la diagonal 74: en la zona del Aeroclub, en la zona del ingreso al Ceamse y en la zona de Siderar.

Además, se anticipó que habrá un retén de colectivos escolares que pueden llegar desde la zona del conurbano bonaerense y que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, como los cinturones de seguridad, seguros de vida o lista de pasajeros.

Asimismo, también se anticipó otro control de tránsito en la zona de Boca cerrada, para controlar principalmente a las motos que puedan ingresar por esta zona norte de Punta Lara y luego pretendan recorrer la Avenida Almirante Brown.

Según se detalló, los controles estarán a cargo del personal de tránsito de la Comuna ensenadense, quien no tiene facultad para retener licencias en el caso de que alguna de las personas circule con su auto o moto sin la Verificación Técnica Vehicular. Sin embargo, en el caso de que se puedan sumar inspectores de tránsito o la policía de la Provincia, se podría retener por 30 días las licencias de aquellas personas que circulen sin la VTV.

Por otro lado, se confirmó que el principal foco de conflicto se dio con los autos y motos que suelen estacionar a la vera de la diagonal, más cerca del ingreso a Villa del Plata, y se aclaró que no está prohibido hacerlo pero sí improvisar recitales o bailes a metros de donde pasan los autos con parlantes para amplificar el sonido de la música.

Noticias Relacionadas