Habrá nuevas reuniones entre la comuna y ABSA y se fortalece el reclamo de vecinos por el agua

Mientras un grupo de personas se convocará hoy a las 10 a la puerta de la sede de la empresa en 7 y 43, la nueva secretaria de producción, Mercedes La Gioiosa, confirmó una reunión con las autoridades para mejorar el servicio durante el verano.

En otra jornada agobiante con temperaturas que superaron los 30 grados en La Plata, nuevamente la falta de suministro del agua y la escasa presión en algunos barrios de la ciudad volvieron a ser temas principales en las conversaciones de los vecinos.

En contraste con lo que ocurría hasta ahora, ayer se confirmó que la municipalidad platense comenzó a intervenir con las autoridades de la empresa encargada del servicio (ABSA) para reforzar la solicitud de soluciones que los vecinos vienen planteando diariamente.

En diálogo con este medio, la secretaria de Producción, quien asumió el 10 de diciembre junto al intendente Julio Alak, reafirmó la necesidad de trabajar en conjunto con otras áreas del municipio para asegurar la normalización del servicio durante el resto del año y evitar problemas como los que se están viviendo este verano.

"Tenemos programada una reunión para la próxima semana con las autoridades de la empresa ABSA. Vamos a colaborar estrechamente con otras áreas municipales por el bienestar de los vecinos", adelantó Mercedes La Gioiosa en comunicación con la Red 92.

Además de la Secretaría de Producción, en la reunión con representantes de ABSA participarán referentes del área de obras del municipio, a cargo de Sergio Rezza.

El verano del 2024 marca el tercer año consecutivo con graves problemas en el suministro de agua en localidades como Tolosa, Los Hornos y Hernández, además de City Bell, Gonnet y Villa Elisa, donde históricamente hay más viviendas con piscinas para que los vecinos se refresquen durante las tardes de verano.

En medio de esta situación, hoy a las 10 un grupo de vecinos de La Granja se presentará en la sede de la empresa ABSA en 7 y 43 para reclamar por la falta de presión y solicitar la instalación de una bomba a partir de una excavación en la zona que comprende las calles 515 a 520 y de 137 hasta 140.

"Es lo único que podría garantizar la solución a este problema", expresó Rubén, uno de los vecinos que acudirá a la sede de ABSA.

Además, el jefe de Gabinete del intendente Alak, Carlos Bonicatto, manifestó su preocupación por la situación de los vecinos y el suministro de agua durante los días más calurosos, recordando que hubo reuniones previas con las autoridades del agua para resolver este problema que afecta a los habitantes de La Plata durante el verano.

Noticias Relacionadas