Ciencia

Hallan fósiles de una nueva especie de Titanosaurio en Chile

Se trata del segundo animal de este tipo aparecido en el país trasandino y resulta clave para conocer la evolución de este grupo.

Interés General

30/04/2021 - 00:00hs

Un equipo de investigación integrado por el argentino Bernardo González Riga, investigador independiente del Conicet en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas (ICB, Conicet-Uncuyo) y director del Laboratorio y Museo de Dinosaurios de la Universidad Nacional de Cuyo, dio cuenta del hallazgo de fósiles de Arackar licanantay, nombre científico de la nueva especie de Titanosaurio encontrada en el desierto de Atacama, al Norte de Chile.

Se trata del segundo animal de este tipo aparecido en el país trasandino y resulta clave para conocer la evolución de este grupo. “Los Titanosaurios fueron herbívoros de largo cuello, cabeza pequeña y extremidades robustas. Eran animales de hábitos gregarios y ovíparos. La mayoría tenía tamaños grandes, pero algunos fueron literalmente ‘gigantes entre gigantes’, alcanzando hasta setenta toneladas y treinta y tres metros de largo. Tal es el caso de los géneros argentinos Notocolossus, Argentinosaurus, Puertasaurus y Patagotitan”, precisó el científico.

Noticias Relacionadas

China lanzó el módulo central de su Estación Espacial

El despegue de Heavenly Harmony, la base de operaciones permanente e independiente de China en la órbita terrestre, ha sido realizado con éxito.

Ciencia

Argentina fortalece lazos con Estados Unidos en materia de ciencia y tecnología

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron hoy con la encargada de Negocios de la Embajada de ese país.

COVID-19

Hallan fósiles de una nueva especie de Titanosaurio en Chile

Se trata del segundo animal de este tipo aparecido en el país trasandino y resulta clave para conocer la evolución de este grupo.

Ciencia

Buscan anticiparse al impacto de un asteroide en la Tierra con un simulacro

En la Conferencia de Defensa Planetaria, expertos de las agencias más importantes pretenden establecer si las tecnologías actuales pueden hacer frente a una amenaza real de la vida planetaria.

Ciencia

El jefe de Gabinete de Brasil se vacunó a escondidas de Bolsonaro

"Si la ciencia me dice que debo darme la vacuna, ¿quién sería yo para oponerme?", afirmó.

Descubren una huella dactilar en un trozo de cerámica de 5.000 años

La marca fue detectada en el Anillo de Brodgar, Escocia, una estructura arquitectónica neolítica considerada patrimonio cultural de la Unesco desde 1999.

Ciencia

Construirán unidades del robot que prometió destruir a la humanidad

A mediados de este 2021 estará en marcha la producción en masa de cuatro modelos de robots con inteligencia artificial.

tecnología

Irlanda: descubren una tumba intacta que se remontaría a la Edad de Bronce

Dentro de la tumba, los especialistas encontraron una piedra inusual ovalada y de textura lisa, lo que llevó a pensar que se trataba de restos de huesos humanos.

Ciencia