ciencia
Hallan una inscripción de un salmo bíblico en griego en las ruinas de una antigua fortaleza en Israel
La antigua fortificación hebrea se encuentra en una región de difícil acceso.
Un equipo de arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) ha descubierto en las ruinas de la fortaleza de Hircania, en el desierto de Judea, una antigua inscripción en griego que forma parte de una paráfrasis de un salmo bíblico, según informó esta semana la entidad educativa.
Durante la excavación, se descubrió una enorme piedra con líneas de texto en rojo y una cruz en su parte superior. El texto escrito en koiné, el griego del Nuevo Testamento, fue traducido por el Dr. Avner Ecker de la Universidad Bar-Ilan que asegura que se trata de una paráfrasis de “una oración de David”.
“Este salmo ocupa un lugar especial en el texto masorético como oración principal y es notablemente uno de los salmos más recitados en la liturgia cristiana. Así, el monje dibujó una cruz en la pared, acompañado por una oración que conocía muy bien”, remarca Ecker.
De acuerdo con el estilo de la escritura, la inscripción data a más tardar de la primera mitad del siglo VI d. C., señalaron desde la casa de estudios.