Hallaron una especie de lagarto nunca antes visto en Entre Ríos

Fue hallado por especialistas de la ONG Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres

Un saurio de unos 30 centímetros de largo que habita el sur de Brasil, sur de Paraguay, norte de Uruguay y noreste de Argentina, en zonas de afloramientos basálticos y cerca de cursos de agua. Tal es la descripción del ejemplar hallado en la localidad de San Jaime de la Frontera, ubicada al norte de la provincia de Entre Ríos.

El lagarto “cola espinosa” (Tropidurus catalanensis) fue hallado por especialistas de la ONG Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas). Se trata de una especie nunca antes vista en territorio entrerriano.

El ejemplar, según informaron, fue encontrado y fotografiado mientras tomaba sol, en una calle próxima al límite sur del lugar.
El flamante hallazgo fue publicado en la revista de divulgación científica Nótulas Faunísticas de la Fundación Azara y los autores del artículo son Gabriel Bonomi y Román Galván, miembros de la ONG Ceydas.

“Además de ser el primer registro para la provincia, es el más austral para Argentina, ya que los hallazgos anteriores más cercanos corresponden al centro de la provincia de Corrientes, unos 200 kilómetros al norte de San Jaime”, explicó Bonomi.

Noticias Relacionadas