Clima

¿Hasta cuándo sigue la ola de calor en el país?

Al menos faltan dos días para que comience a notarse un descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado para este jueves temperaturas máximas de más de 30 grados en casi todo el país, que se están sintiendo con intensidad, y estima que hacia el fin de semana comenzarán a descender las marcas térmicas de manera paulatina.

El organismo emitió un alerta de temperaturas extremas de color amarillo para el centro y norte de la provincia de Córdoba. En tanto, el martes, la Ciudad de Buenos Aires registró su máxima histórica para el mes de octubre con 36.3.

En Mar del Plata, el termómetro climático superó los 35 grados, mientras que en Bahía Blanca, rozó los 39 grados centígrados.

"Para el domingo el alivio va a llegar a todo lo que es el centro norte de Argentina y el lunes el descenso se va a notar prácticamente en todo el territorio nacional", afirmaron desde el organismo nacional.

De forma paulatina, las temperaturas descenderán desde el viernes y durante todo el fin de semana, de sur a norte, y a la Ciudad de Buenos Aires el alivio llegará el sábado por la noche, según el pronóstico del SMN.

En la Ciudad se espera para el día domingo una máxima de 24 grados y una mínima de 16.  

Noticias Relacionadas