Hernández y Gorina conectados

El proyecto comprende el ensanche y la repavimentación de la avenida 501.

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la obra en la avenida 501 para supervisar el progreso de un proyecto de ensanche y repavimentación que se lleva a cabo desde la calle 131 hasta la calle 155, enlazando las localidades de Hernández y Gorina.

Esta significativa mejora vial tiene un impacto directo en la seguridad de automovilistas y peatones, al tiempo que contribuirá a reducir los tiempos de viaje y aliviará el tráfico en la transitada avenida 520.

El proyecto comprende el ensanche y la repavimentación de la avenida 501 en un tramo de 3,5 kilómetros, que abarca desde la calle 131 hasta la calle 155. Además de la renovación de la superficie vial, se están realizando trabajos de saneamiento y adecuación hidráulica, la demarcación de sendas peatonales y la instalación de iluminación moderna LED.

Julio Garro, mandatario de La Plata resaltó que la ejecución de esta obra busca modernizar y complementar el desarrollo urbano en el norte del Partido, con el objetivo de crear vías de comunicación vehicular adecuadas para la comunidad.

Cabe destacar que ya se habilitó el tránsito el tramo que se extiende desde la avenida 131 hasta la calle 140. Mientras tanto, la Municipalidad continúa trabajando en las cuadras restantes en dos frentes de acción simultáneos: en la intersección de la avenida 501 con la calle 152 y en la avenida 501 con la calle 144.

Noticias Relacionadas