Hisopados en la ciudad: tercer día consecutivo de largas colas

Al igual que las jornadas anteriores, vecinos de la ciudad coparon desde muy temprano las puertas de los hospitales para ser hisopados. Algunos incluso llevaron su reposera.

Por tercera jornada consecutiva, cientos de vecinos de La Plata se acercaron a los hospitales de la zona e hicieron largas filas desde las 4 de la madrugada para ser hisopados en el contexto de la segunda ola de coronavirus.

Nuevamente, diario Hoy y la Red 92 recorrieron los centros de salud en distintos puntos de La Plata donde los vecinos comenzaron a congregarse entre las 4 y las 6 de la madrugada para ser atendidos a las 8:30.

Algunas personas, conociendo que las colas son largas con esperas de varias horas, llevaron incluso sus propias reposeras.

En el hospital San Juan de Dios había una cola de 100 metros desde 27 entre 70 y 71 hasta 26 y 70. Allí un vecino de Los Hornos llegó a cerca de las 4 de la mañana para ser atendido recien a las 8. Llevó su propia reposera y aseguró que el día anterior fue pero solo realizaban 50 hisopados.

En el Hospital Italiano nuevamente hubo amontonamientos tal cual diario Hoy y la Red 92 viene mostrando desde hace tres días. En ese nosocomio las camas de terapia intensiva ya se agotaron.

En el caso del Hospital Rossi, la directora confirmó a este medio que solo quedan 7 camas de terapia intensiva y de momento solo se realizan 100 hisopados por día. Finalmente advirtió que a este ritmo el hospital podría colapsar en dos semanas.

En el Hospital San Roque de Gonnet la fila tiene dos horas de demora abarca casi una cuadra. Una mujer que estaba haciendo la cola afirmó a este medio que fue obligada a asistir al hospital público porque ninguna de las dos obras sociales le dio una respuesta y aseguró que los laboratorios también están colapsados.

Noticias Relacionadas