Homenaje a Maradona en la reapertura de Tecnópolis

Un recorrido por la vida de Diego Maradona podrá verse desde mañana hasta el 16 de febrero en la reapertura de Tecnópolis.

Interés General

07/01/2021 - 19:27hs

Un recorrido por la vida de Diego Maradona podrá verse a través de una selección exclusiva del archivo fotográfico de la Agencia Télam desde mañana hasta el 16 de febrero en la reapertura de Tecnópolis.

La vida de Maradona está documentada en el archivo de Télam y luego de una intensa curaduría, se seleccionaron imágenes que resumen su vida a través de 10 fotos que lo representan con todo su brillo: Diego deportista y comprometido con la realidad que le tocó vivir.

Las fotos, más que documentar un momento, representan la historia y el sentimiento de todos los argentinos, explicó Tecnópolis a través de un comunicado de prensa.

La muestra comienza con los inicios de su carrera en Argentinos Juniors en 1976, su pase a Boca, en 1981 -para muchos el mejor año de Maradona en el fútbol argentino- que tras salir campeón en el torneo Metropolitano de ese año selló el amor eterno con la hinchada xeneize.

Además, el punto máximo en su carrera jugando para la Selección Argentina en el Mundial de México 1986 contra Inglaterra, que culminó con la emblemática imagen donde levanta la tan deseada Copa del Mundo.

También la muestra refleja su compromiso político y con los derechos humanos con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el expresidente Néstor Kirchner y con el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez en la III Cumbre de los Pueblos, más conocida como Cumbre contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que quiso imponer Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Volvieron los incendios a los campos platenses

Los bomberos intentan sofocar el fuego en varias zonas afectadas del partido.

Jueves con tiempo agradable en La Plata

Se espera una jornada mayormente despejada y calurosa, la temperatura oscilará entre los 18° y los 32°.

Clima La Plata

Habrían falsificado la firma de Diego Maradona

En un allanamiento realizado a la casa de Leopoldo Luque, se descubrió que había una hoja donde se ensayaba la firma del "10".

Prisión preventiva para Fabián Tablado por violar las perimetrales

El femicida se encuentra detenido desde el 16 de diciembre en la comisaría de General Pacheco, pero ahora será trasladado a una unidad penitenciaria.

Carlos Aprea, poeta, editor y actor platense

Diario Hoy habló con el multifacético escritor de Villa Elvira, que tiene por brújula la creatividad.

cultura

En 2020, el consumo de carne vacuna fue el más bajo en cien años

Así lo informó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes.

Proponen una bandera de “aglomeraciones”

Una concejal presentó un proyecto para advertir a los ciudadanos sobre las playas donde no está garantizado el distanciamiento social.

Pinamar busca bajar la circulación de autos

Habrá más paseos peatonales y ensanchamiento de veredas.

Prohibida la playa de noche

El municipio de Villa Gesell restringió el acceso nocturno a la costa.

Homenaje a Maradona en la reapertura de Tecnópolis

Un recorrido por la vida de Diego Maradona podrá verse desde mañana hasta el 16 de febrero en la reapertura de Tecnópolis.

Licuados, batidos o smoothies: una opción saludable para el verano

Con frutas maduras y de estación. Dulces o salados. A base de leches, jugos diversos, helados o yogures. Con la llegada del calor, el licuado es una alternativa rica, hidratante y muy nutritiva para maridar con la época del año.

En el Hospital Rossi buscan voluntarios para probar la vacuna china

Se trata de un estudio clínico para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna que ya está en la fase 3. También harán el estudio de una vacuna alemana.

Más del 99% de las reacciones por vacunas fueron leves

“Para la segunda dosis, en los casos que presentaron episodios leves y moderados, se indica que estas personas deben completar el esquema de vacunación con un intervalo mínimo de 21 días”, manifestaron desde Salud.

Abuelos de Tolosa, aislados y sin agua desde hace días

“Hay una falta total de agua en la zona y ABSA ni siquiera abastece con bidones a mis padres que ni siquiera tienen para higienizarse", dijo a diario Hoy la hija del matrimonio.