Proponen una bandera de “aglomeraciones”

Una concejal presentó un proyecto para advertir a los ciudadanos sobre las playas donde no está garantizado el distanciamiento social.

Frente al rebrote de coronavirus en plena temporada estival, la concejal marplatense Paula Mantero presentó un proyecto para crear una nueva bandera que señale una posible “aglomeración” en las playas del municipio. La propuesta tiene un antecedente en las costas uruguayas y, además de ser signo de advertencia, es parte de una campaña de concientización, prevención y divulgación.

“Ante el crecimiento de casos positivos en la ciudad y con importantes aglomeraciones en la costa, entendemos que incorporar esta nueva herramienta de prevención y comunicación, que ya tuvo éxito en Punta del Este, permitirá alertar a los concurrentes sobre los riesgos que representan las playas sin distanciamiento social”, explicó Mantero, representante del bloque Acción Marplatense.

Debido a la pandemia y la alta circulación de turistas, la insignia ya fue probada este verano en el balneario uruguayo. Mar del Plata, por su parte, cuenta con sus propios antecedentes sobre la comunicación de riesgos a través de las banderas. Además del tradicional reporte del estado del océano, en 2014 se incorporó una bandera con la finalidad de alertar sobre la probabilidad de tormentas con actividad eléctrica.

“Es una forma de comunicar a futuros bañistas que la zona ya cuenta con más personas de las recomendadas para mantener la distancia social y una medida de prevención ante la actual crisis sanitaria que atraviesa la ciudad”, dijo la concejal.

“Cuando la ciudad necesita respuestas, quienes tenemos la responsabilidad de brindarlas debemos hacerlo en los tiempos que la crisis demanda y considerando que de la responsabilidad social de­pende la continuidad del trabajo con prevención en General Pueyrredón”.

Noticias Relacionadas