Homenaje a Maradona en la reapertura de Tecnópolis

Un recorrido por la vida de Diego Maradona podrá verse desde mañana hasta el 16 de febrero en la reapertura de Tecnópolis.

Un recorrido por la vida de Diego Maradona podrá verse a través de una selección exclusiva del archivo fotográfico de la Agencia Télam desde mañana hasta el 16 de febrero en la reapertura de Tecnópolis.

La vida de Maradona está documentada en el archivo de Télam y luego de una intensa curaduría, se seleccionaron imágenes que resumen su vida a través de 10 fotos que lo representan con todo su brillo: Diego deportista y comprometido con la realidad que le tocó vivir.

Las fotos, más que documentar un momento, representan la historia y el sentimiento de todos los argentinos, explicó Tecnópolis a través de un comunicado de prensa.

La muestra comienza con los inicios de su carrera en Argentinos Juniors en 1976, su pase a Boca, en 1981 -para muchos el mejor año de Maradona en el fútbol argentino- que tras salir campeón en el torneo Metropolitano de ese año selló el amor eterno con la hinchada xeneize.

Además, el punto máximo en su carrera jugando para la Selección Argentina en el Mundial de México 1986 contra Inglaterra, que culminó con la emblemática imagen donde levanta la tan deseada Copa del Mundo.

También la muestra refleja su compromiso político y con los derechos humanos con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el expresidente Néstor Kirchner y con el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez en la III Cumbre de los Pueblos, más conocida como Cumbre contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que quiso imponer Estados Unidos.

Noticias Relacionadas