municipios

Homenaje a María Elena Walsh en Necochea

La iniciativa de la Red Solidaria que, con la mirada puesta en los chicos, propuso interpretar la Canción del jardinero, de la célebre cantautora, en forma simultánea en todo el país.

Los Marielenos se llaman así en homenaje a María Elena Walsh, la recordada y querida autora de libros y canciones infantiles, además de poemas y ensayos para adultos. Y, siendo así, resultaba imposible pensar que no fueran parte de Canta Argentina 2021, la iniciativa de la Red Solidaria que, con la mirada puesta en los chicos, propuso interpretar la Canción del jardinero, de la célebre cantautora, en forma simultánea en todo el país.

Por eso, Nicolás Maruca e Ismael Juncos, los mentados Marielenos, que interpretan versiones rockeras de los éxitos de Walsh, se presentaron en la sede de la Secretaría de Turismo de Necochea, de donde son oriundos, para interpretar la canción propuesta. Munidos de guitarras eléctricas, cantaron: “Aprendí que una nuez/ es arrugada y viejita,/ pero que puede ofrecer/ mucha, mucha, mucha miel”.

La titular de Turismo del municipio, Marcela García, dijo que se había previsto montar un show de este tipo en la inauguración de la temporada, pero se pospuso por cuestiones climáticas, y que por eso se concretó en la oficina de la secretaría. “La idea es organizar, para el 30 de marzo del año que viene, un espectáculo más masivo, porque esto fue algo más simbólico”, anticipó la funcionaria.

Noticias Relacionadas