Hondo pesar por el fallecimiento de un médico pionero del Hospital San Martín

Fue el primer residente del área de Neurología del nosocomio.

El Hospital Interzonal General de Agudos General San Martin La Plata, ubicado en avenida 1 entre calles 69 y 71, informó a través de sus redes sociales el fallecimiento de uno de sus médicos, quien tenía una gran trayectoria dentro de la institución.

“El pasado 24 de enero recibimos la triste noticia del fallecimiento del Dr Roberto Méndez, jefe de emergencias de los días jueves”, expresaron en una publicación. También, detallaron que, durante el año 2000, se reabrió la residencia de Neurocirugía en el hospital de la cual Méndez fue el primer residente.

“Con él se inauguró una residencia que hasta el día de hoy ha formado decenas de profesionales que ejercen a lo largo y ancho del país”. Y agregaron: “Una vez terminada su formación como residente, el Dr Méndez continuó su trayectoria en nuestro querido hospital trabajando como médico de guardia de neurocirugía, para luego concursar 2009 la jefatura de la guardia de los jueves”.

Desde la institución de salud manifestaron: “Todos sus compañeros de trabajo, tanto de la guardia, del servicio de Neurocirugía, de Emergencias y la Unidad de Cuidados Críticos lo recordarán como la persona que fue: un gran profesional con un enorme sentido de responsabilidad por su trabajo y sus pacientes, su gran capacidad administrativa y organizativa, y por sobre todas las cosas, como un amigo servicial y honesto”.

Noticias Relacionadas