Hoy finaliza la inscripción a la escuela de libreros y libreras

La capacitación consistirá en seis encuentros virtuales, que se desarrollarán entre marzo y abril. Se encuentra especialmente destinada al sector editorial.

La jornada de hoy será la fecha límite para inscribirse a la escuela de libreros y libreras. La capacitación es abierta, pese a estar especialmente destinada al sector editorial con intención de brindar herramientas concretas y reflexionar en torno a lo que significa llevar adelante una librería y el rol del librero para el recorrido lector de una comunidad. Se da en el marco del Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En esta línea, es válido recordar que la primera edición de esta propuesta, que tuvo lugar el año pasado, constó de cinco encuentros, mientras que en esta nueva ocasión serán seis los encuentros. Los mismos se desarrollarán de manera virtual entre marzo y abril. Asimismo, los se llevarán a cabo los jueves, de 18 a 20, por medio de la plataforma Zoom.

Al respecto, el primero de ellos será el próximo jueves y estará destinado a analizar de qué manera llevar adelante una librería: desafío de los primeros pasos, gestión y organización inicial.

Luego, el segundo llegará el jueves 14 de marzo y durante el mismo se abordará el rol cultural que cumple el librero. A la semana siguiente, el jueves 21, en el tercer encuentro de los seis, de acuerdo a lo detallado, “se trabajará el eje de comunicación y marketing para librerías analizando nociones básicas aplicadas al trabajo librero, además de manejo y planificación de redes sociales, tienda virtual, identidad y la librería como espacio cultural”.

En tanto, la temática del encuentro del jueves 4 de abril será la de “Cómo contar un libro”, en donde se brindarán herramientas para colaborar en la transmisión de sensaciones lectoras de un librero a la hora de vender.

Más tarde, el jueves 11, tendrá lugar el quinto encuentro, a lo largo del cual se trabajará en cómo administrar una librería de libros usados y antiguos, y la compra en domicilios, venta en local, redes y plataformas nacionales e internacionales.

Por último, el sexto encuentro será el jueves 18 del cuarto mes de 2024, cuando se realizará una instancia de cierre de la que formarán parte todos los talleristas de la capacitación, a fin de despejar dudas y consultas puntuales que hayan surgido en la cursada.

Noticias Relacionadas