Hoy habrá un nuevo paro de médicos

Colocarán una posta sanitaria frente a la Legislatura provincial.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) llevará adelante hoy una nueva jornada de manifestación, con un paro de 24 horas que afectará a los hospitales y centros de salud bonaerenses.

Según informaron, la medida de fuerza tendrá movilizaciones locales y regionales, por zona y frente a establecimientos de salud de la Provincia. La idea desde Cicop es organizar ­asambleas, marchas y postas sanitarias para manifestar su descontento con la situación económica y laboral que atraviesan los profesionales de la salud.

Desde la organización explicaron que “la reapertura de paritarias es uno de los pedidos, ya que la última fue en el mes de abril, ahí firmamos cláusula de reapertura y de revisión, pero nunca nos volvimos a sentar a discutir la recomposición de nuestro salario”. Y agregaron: “Los aumentos unilaterales que se dieron han quedado muy atrás de la inflación, por lo que buscamos incorporar alguna cláusula de recomposición frente a la proyección inflacionaria”.

En nuestra ciudad se establecerá una posta sanitaria en defensa de la salud pública frente a la Legislatura provincial, puntualmente en avenida 7 entre 51 y 53. Desde las 10, habrá consejerías en salud sexual, toma de presión arterial, taller de RCP y controles de salud para adultos y público en general.

Además del reclamo por la recomposición salarial, los médicos exigen la desprecarización laboral, la regularización de becarios y monotributistas, la aprobación de la Ley de Pases ­acordada en paritarias, el rechazo al impuesto al salario y la extensión del régimen de desgaste laboral a los trabajadores de la salud municipales.

Noticias Relacionadas