Hoy se arma el arbolito... pero ¿cuánto cuesta?

Con precios de oscilan desde 5.000 hasta 35.000 pesos con adornos, se preparan las familias para el comienzo de las fiestas y celebrar la Navidad con luces y mucho brillo

Como cada 8 de diciembre los integrantes de la casa se preparan para celebrar la Navidad y armar el arbolito. Los niños son los más ansiosos en buscar los adornos y las luces y decorar juntos en familia el símbolo de la Nochebuena.

El tradicional árbol de Navidad surgió representando el amor de Dios y su forma de triángulo se asocia a la Santísima Trinidad. En cuanto a los decorados adoptó un sentido católico por las pelotas de colores simbolizan las manzanas del paraíso que habitaron Adán y Eva.

Pero al comprar nuevos adornos, luces que se quemaron o mismo el arbolito, existen diversos precios de acuerdo a la altura, color y material; teniendo en cuenta además que los valores no son los mismos que el año pasado ya que hubo un aumento considerable en general.

En promedio pueden rondar entre los 4.000 y 6.000 pesos los que miden aproximadamente un metro y medio. Esto claro, con adornos incluidos y luces. Y los más caros rondan los 10.000 o 15.000 pesos, que son los más tupidos o que tienen sus ramas de color.

Los adornos como las colas de colores vienen en paquetes de 4 y tienen un valor de entre 200 o 400 pesos las más chicas, y las más grandes de entre 600 y 1000 pesos. Las imágenes de Papá Noel o las coronas para la puerta rondan de 500 a 1000 pesos de acuerdo al tamaño y el diseño que se quiera llevar. Las campanitas o imágenes pequeñas alusivas a la navidad vienen en paquetes de 10 cuestan entre 800 y 1000 pesos.

En cuanto a las luces de Led hay desde 700 a 1200 pesos de acuerdo a la cantidad en este caso las que vienen de 100 sean de colores o blancas. Las lametas o cola de zorro combinadas o no están desde 250 pesos a las que son dobles que cuestan 600 cada una.

Por supuesto, que los precios varían de acuerdo a cada comercio y lugar donde se compre. En algunos casos los más sofisticados están cerca de 30.000 decorados con adornos grandes y con una altura de 1,80 de altura.

Además en algunas casas no falta el pesebre que se pueden conseguir en comercios con muy pocas figuras rondan desde 1000 a 2500 pesos.

Algunos por los costos elevados que cuesta comprar un árbol se las ingenian para armar uno con diferentes materiales como plásticos, maderas, o simplemente luces con la forma de un pino. No importa de qué manera se arme sino que sea un símbolo de la Navidad y un comienzo de año nuevo con esperanza.

Noticias Relacionadas