Hubo un cumplimiento del 62,8% de Precios Justos en La Plata

El dato surge de un relevamiento de la Fundación FundPlat.

De acuerdo con un nuevo relevamiento de Precios Justos que fue elaborado por la Fundación FundPlata, en La Plata se registró un cumplimiento del 62,8% a lo largo de la última semana de noviembre.

La economista de la Fundación, Julia Galizzi, consideró: “Este nivel de cumplimiento del 62,8% se podría decir que evidencia una moderada baja si lo comparamos con el nivel de cumplimento del programa anterior, “Precios Cuidados”, con respecto al mes de octubre de 2022, con un 68%”.

“Hay que tener en cuenta que el programa es nuevo, y el proceso de implementación podría llevar un tiempo hasta que llegue efectivamente a las góndolas de las grandes cadenas”, agregó.

Además, la mujer precisó que “dentro de los 20 productos seleccionados para la canasta relevada, en el rubro de limpieza, la lavandina y el limpiador de pisos fueron los menos encontrados dentro del programa “Precios Justos” en góndola; mientras que dentro del rubro lácteo, lo mismo ocurrió con el yogur”.

Y añadió: “En tanto, elementos como el lustramuebles y el aceite fueron de los más encontrados en el marco del Programa, mientras que la manteca fue el único producto presente bajo Precios Justos en los nueve hipermercados relevados de la ciudad de La Plata”.

Noticias Relacionadas