Inauguran 40 unidades básicas de la Uocra en toda la región

La gestión de Iván Tobar viene realizando un fuerte trabajo de contención social en barrios de La Plata, Berisso y Ensenada.

La intervención de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de la seccional La Plata extendió el trabajo de contención social que se venía realizando en los barrios durante la pandemia e inauguró 40 nuevas unidades básicas. En ellas se harán ollas populares, se escucharán los problemas de los trabajadores de la construcción y se buscará llevar una solución a un sector que fuera castigado durante los años de restricciones por la Covid-19, en donde la mayoría de las obras se frenaron.

“En Ensenada fueron cinco nuevas unidades básicas, mientras que en Berisso se inauguraron 15 y otras 20 en La Plata”, explicó Iván Tobar, uno de los referentes de la intervención del gremio obrero en La Plata y quien en su momento fue designado por la intervención de la Uocra para trabajar en la región.

“Creo que en la Argentina necesita de personas que caminen todos juntos. Creo que es el momento que la clase trabajadora les dé una lección de política social a los que están arriba”, remarcó.

La intervención designó a cinco afiliados que viven en Los Hornos para que pongan a disposición sus casas como unidad básica. Allí los vecinos pueden acercarse, y, más allá de estar o no afiliados, pueden recibir un plato de comida o algún tipo de ayuda.

“En Berisso abrimos la primera unidad básica. Es en la casa de uno de los compañeros. Queremos ayudar al Presidente, a la expresidenta y al gobernador Kicillof. Yo soy peronista y en el barrio que crecí (Villa Catella), todavía hay que gente que todos los domingos escucha la marcha peronista alta”, describió el gremialista.

El trabajo social que se realiza desde este sector, que además cuenta con un galpón para desarrollar tareas en la zona de 23 y 526, comenzó a ganar adeptos en los últimos meses y la intención del grupo que representa a este sector es competir por la conducción del sindicado a través de elecciones.

Además, según explicaron, durante la última quincena de mayo se repartió ropa de abrigo en los barrios más necesitados de la región que otros trabajadores habían acercado para donar y ayudar a las personas que más necesitan protegerse ante las bajas temperaturas del otoño.

“Llegó el momento de trabajar fuerte por toda la región. La situación está muy difícil y tenemos que ayudarnos entre todos”, concluyó Iván Tobar, quien se definió como peronista y fanático de Estudiantes.

Encuentro en Berisso con nuevo mural

Además de inaugurar distintas unidades básicas en la región, parte de la intervención de la Uocra recibió en las últimas horas al secretario general de la carne en Berisso, en donde junto a las autoridades de este municipio inauguraron un mural alusivo al general Perón.

Tobar, en tal sentido, destacó la importancia de la militancia y los valores del peronismo en la región junto al intendente Fabián Cagliardi.

Desde hace muchos años la ciudad de Berisso siempre estuvo ligada y vinculada al peronismo, más allá de la gestión del ex jefe comunal Nedella. Por eso mismo, desde la intervención de la Uocra, a través de la gestión de Tobar, también se buscará reforzar el trabajo social en esta parte de la región.

Noticias Relacionadas