Inauguran un parque temático sobre la niñez del cura Brochero

Brochero fue canonizado en 2016.

Inauguraron el Parque Temático Brochero Niño, que se integrará al circuito turístico religioso que reúne la vida y obra del cordobés San José Gabriel Brochero, más conocido como el cura Brochero, que en 2016 fue canonizado por el Papa Francisco.

El parque temático fue inaugurado en Villa Santa Rosa de Río Primero (departamento Río Primero), sobre la costanera del río Suquía y a unos 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba, donde nació el cura gaucho el 16 de marzo de 1840.

Con esta obra se completan los tres puntos donde se asienta el Camino de Brochero, compuestos por su nacimiento e infancia; la ciudad de Córdoba, donde él estudió y se recibió de cura; y el regreso a Villa Cura Brochero.

Esos tres puntos tienen como obras de referencia el Camino del Peregrino, la Casa Museo del Cura Brochero y el Parque Temático Brochero Santo en Villa Cura Brochero.

“Hoy es un día de alegría porque estamos culminando una semana brocheriana fenomenal en la provincia de Córdoba”, destacaron desde la inauguración, al resaltar también que el pasado miércoles la Legislatura unicameral declaró a Brochero como patrono de la provincia de Córdoba.

Noticias Relacionadas