Inauguran una muestra de obras de Molina Campos

Tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner.

En la jornada de hoy se inaugurará una muestra que recupera parte fundamental de la obra de Florencio Molina Campos, uno de los pintores más populares de la Argentina. La misma podrá ser visitada hasta el próximo 29 de octubre en el Centro Cultural Kirchner.

De acuerdo con lo explicado oficialmente, las exhibiciones fueron posibles tras la recuperación de más de un centenar de obras y miles de objetos del mencionado artista, que se encuentran en proceso de catalogación e investigación a cargo del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján (Instituto Cultural de PBA).

En este sentido, Molina Campos. Pinturas para el pueblo reúne distintos trabajos que recorren la vida del mencionado artista, desde su infancia y obra gráfica, pasando por las ilustraciones de los míticos almanaques de Alpargatas y por obras desconocidas, hasta sus últimas creaciones.

La exhibición de obras del artista llega al Centro Cultural Kirchner gracias al trabajo mancomunado del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Moreno, la Intervención de la Fundación Molina Campos y los aportes de la familia del artista.

Cabe resaltar que el rescate de este acervo permitió ya una muestra doble durante el pasado julio. Se trató de Horizontes bonaerenses, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, y Pinturas de nuestra tierra, en el Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano de Moreno.

Molina Campos, quien pasó parte de su vida en el mencionado partido de la Provincia de Buenos Aires, nació el 21 de agosto de 1891 y de niño visitaba la estancia de sus padres en el pago del Tuyú, en la actualidad General Madariaga, donde observó por primera vez a los gauchos, los caballos y la inmensidad de nuestra Pampa, imágenes que lo acompañarán durante el resto de su vida.

Noticias Relacionadas