universidades

Comienza una nueva edición de Expo Universidad

Se desarrollará hasta el 29 de septiembre de 9 a 18 en el Pasaje Dardo Rocha.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pone en marcha una nueva edición de la tradicional Expo Universidad. Durante cuatro días, miles de chicos y chicas de la escuela secundaria tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar su ingreso a la UNLP en 2024.

La megamuestra educativa podrá visitarse de 9 a 18 hasta el próximo viernes 29 de septiembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de calle 50 entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita.

A lo largo de cuatro jornadas, quienes la visiten podrán conocer las características de las más de 120 carreras de grado que ofrece la casa de estudios platense, interiorizarse sobre las modalidades de ingreso y los beneficios y programas de becas.

Como todos los años, en esta 21° edición de la Expo, cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands, ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela Universitaria de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de preparación para propiciar la inserción laboral.

Según precisaron desde la casa de altos estudios no faltarán los experimentos científicos, los juegos interactivos y los desafíos para que los visitantes conozcan la universidad a través de propuestas que conjugan el entretenimiento con la información.

A su vez, cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios también destinarán espacios para ofrecer charlas que permitirán a los interesados tener un panorama general acerca de qué y cómo se cursa y se estudia en cada una de las unidades académicas.

Además, los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad Nacional de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Noticias Relacionadas