La Conae participará en la Semana Mundial del Espacio

Se trata de un evento internacional, que se llevará adelante entre el 4 y el 10 de octubre. La agencia espacial argentina abrirá las puertas de su centro espacial en Córdoba.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) participará de la Semana Mundial del Espacio, que se trata de un evento internacional coordinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el apoyo de la Asociación de la Semana Mundial del Espacio (WSWA) a fin de resaltar las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana.

La Semana Mundial del Espacio es un evento internacional de divulgación y educación espacial, que es organizado por agencias, empresas aeroespaciales, escuelas, planetarios, museos y clubes de astronomía de todo el mundo, que se conmemora desde el año 1999.

Asimismo, el año pasado, el evento registró una participación récord, que contó con más de 11.200 eventos reportados a lo largo de 87 países.

En este sentido, en el marco de la edición de este año, que se llevará adelante entre el 4 y el 10 de octubre, la Conae abrirá al público general, por primera vez, las puertas del Centro Espacial Teófilo Tabanera, ubicado en Falda del Cañete, provincia de Córdoba.

Siguiendo esta línea, es válido subrayar que el equipo de la Unidad de Formación Masiva (UFM) será quien se encargue de recibir y guiar a los grupos durante la visita a laboratorios y las salas del centro espacial argentino.

Semana Mundial del Espacio

Con respecto a la edición de la Semana Mundial del Espacio que está próxima a comenzar, este año el lema será Espacio y Emprendimiento “debido a la importancia de la industria espacial comercial en el espacio y a las crecientes oportunidades para el emprendimiento espacial y los nuevos beneficios del espacio desarrollados por los empresarios espaciales”, de acuerdo con lo resaltado de manera oficial por la Conae a través de un comunicado.

Es válido resaltar que la agencia espacial del país abrirá las puertas de su centro espacial en Córdoba, a fin de celebrar el mencionado evento internacional de divulgación y educación.

Según se detalló, las fechas que dan inicio y finalización a la Semana Mundial del Espacio rememoran dos hechos relevantes para la historia espacial. En este sentido, uno de ellos ocurrió el 4 de octubre de 1957, cuando se dio el lanzamiento del primer satélite terrestre realizado por humanos, el Sputnik 1, “que abrió el camino para la exploración espacial”. Mientras que, por otro lado, se conmemora la firma del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre, incluidos la Luna y otros cuerpos celestes, que tuvo lugar el 10 de octubre de 1967, 10 años después del primer suceso detallado.

Noticias Relacionadas