Inauguraron una nueva temporada de playas en Berisso

Ayer, en el balneario municipal La Balandra, se dio inicio formal a la temporada de verano, que se extenderá hasta el mes de abril del próximo año. Los espacios habilitados cuentan con servicio de guardavidas. Los visitantes también podrán acceder a otros destinos.

En el balneario municipal La Balandra se llevó adelante la inauguración formal de la temporada 2023-2024 de playas en Berisso.

En este sentido, a lo largo de la temporada, los visitantes de la localidad y de la región contarán con la posibilidad de acceder a los destinos habilitados que, junto a La Balandra, son Balneario Municipal, Palo Blanco e Isla Paulino.

Cabe resaltar que la temporada de verano se extenderá hasta el mes de abril del próximo año y las playas habilitadas cuentan con servicio de guardavidas, de lunes a viernes en el horario que se extiende entre las 14 y las 19, mientras que los fines de semana el horario irá desde las 11 hasta las 19.

Asimismo, habrá puestos sanitarios y espacios acondicionados para pasar la jornada.

Por otro lado, en cuanto a los controles ­policiales y de Seguridad Vial, es válido resaltar que estos tendrán lugar de 7 a 19 los sábados y domingos, hasta la culminación del ciclo lectivo, posteriormente los mencionados ­controles se llevarán adelante todos los días de la semana.

Además, cabe añadir que a partir del 21 de diciembre comienza el Operativo Sol.

Por su lado, el intendente de la localidad Fabián Cagliardi, acerca de la puesta en marcha de la temporada, señaló: “Venimos trabajando mucho desde que asumimos, embelleciendo los espacios, aportando seguridad para que las familias puedan disfrutar las distintas playas que tiene Berisso”.

Asimismo, agregó que “hoy junto a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, y áreas del municipio y trabajadores municipales, logramos playas habilitadas y dejamos la temporada 2023-2024 inaugurada”.

Por su lado, el coordinador de Guardavidas, Eduardo Grau, repasó las acciones llevadas adelante. En este sentido, detalló que “en cuanto a los ejes estratégicos, los accesos están en condiciones permitiendo el ingreso a las playas, como también Seguridad vial y Control Urbano, señalización, cartelería y limpieza y, por último, el mantenimiento de las playas, aspecto que incluyó la colocación de sombrillas de techo de paja y fogones”.

Finalmente, en términos de recursos de guardavidas, Grau añadió que se encuentran trabajando en un 80 por ciento.

Noticias Relacionadas