Incendios: Corrientes continúa en estado de alarma

Siguen activos los focos de Santo Tomé, Alvear, San Luis del Palmar y Mercedes.

Corrientes continúa en estado de emergencia ígnea. Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), cinco focos de incendios permanecen activos en esa provincia del litoral argentino y también se registraron llamas en Río Negro. Asimismo, se informó que tres incendios fueron controlados y otros tres contenidos.

El organismo dependiente del Ministerio de Ambiente señaló que persisten los focos ígneos en las localidades correntinas de Santo Tomé, Alvear, San Luis del Palmar y Mercedes. Allí se encuentran trabajando cinco aviones hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal; junto a 192 brigadistas, autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión logístico, camión de comunicaciones y móviles de apoyo. Por otro lado, el mismo reporte señaló que las llamas fueron controladas en las localidades de Ituzaingó, San Miguel y Concepción. Además, fueron contenidos los incendios en las ciudades de General Paz y Mburucuyá, de la misma provincia.

En Río Negro, el único foco que continúa activo está localizado en la localidad de Bariloche (Complejo Lago Martín), en donde la cartera envió 53 brigadistas, cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón. Por último, los incendios que se desarrollan en la localidad neuquina de Aluminé fueron contenidos, en donde el SMNF envió un helicóptero para combatir el fuego.

Noticias Relacionadas