Cómo es Pulsar, la nueva plataforma nacional de ciencia y tecnología

Es la primera plataforma de streaming 100% dedicada a este campo, con acceso libre y gratuito. Los contenidos están divididos en series y cortos, con producciones que abordan diferentes temáticas y clases.

Presentada oficialmente y en sociedad durante el fin de semana en Tecnópolis, Pulsar es una flamante plataforma nacional destinada a visibilizar el vínculo entre conocimiento y producción, entre ciencia y la vida cotidiana, así como también los avances en ciencia básica que hay en el país. Creada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), es la primera plataforma de streaming 100% dedicada a este tipo de contenidos y es de acceso libre y gratuito.

“La idea surgió como una manera de pinchar la burbuja para que en todos los rincones tengan las mismas oportunidades a la hora de conocer qué puede hacer y qué está haciendo la ciencia y la tecnología”, dice Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i. “La promoción va mucho más allá de adjudicar proyectos: nace en el terreno de la imaginación, en el poder anticipar cosas que todavía no se ven ni se tocan. Esto es lo que queremos con Pulsar. La promoción también va dando un color en cada territorio que toca. Buscamos que la Agencia crezca también a la hora de contar la ciencia”, dijo.

Los contenidos están divididos en series y cortos, con producciones que abordan diferentes temáticas y clases magistrales con una duración corta y un lenguaje ágil y entretenido, sin por eso perder rigurosidad; ciclos que abordarán temas puntuales en varias entregas y Agencia Adentro, que presenta los fondos, concursos, proyectos y líneas de promoción de la Agencia I+D+i.

“Fue en la pandemia donde todos pudimos comprobar la importancia de tener un sistema de ciencia y tecnología para tener más oportunidades para enfrentar una crisis inesperada”, señaló Peirano. “Esperamos que Pulsar refuerce al conjunto de iniciativas y medios públicos que buscan diversificar la oferta de contenidos ofreciendo un contenido muy especial y enfocado en despertar nuevas vocaciones científicas”, finalizó.

Noticias Relacionadas