Incendios forestales: cuatro focos extinguidos en la zona del Delta

La cartera ministerial que conduce Juan Cabandié envió recursos para colaborar con la supresión de los focos ígneos en la zona.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), puso a disposición la estructura del Estado nacional para dar apoyo a la extinción de los focos Urquiza, en Ibicuy, provincia de Entre Ríos; Gallina en Zárate, provincia de Buenos Aires, y Canal Santa y Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la localidad bonaerense de Campana.

Además el incendio La Chata en Victoria, Entre Ríos, fue controlado y el incendio Negro, en la misma localidad, fue contenido.

Cabe destacar, que para los focos que aún permanecen activos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, operan tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde y dos aviones observadores del SNMF, cuatro helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.A su vez, opera un avión hidrante provisto por la provincia de Santa Fe y un helicóptero de la provincia de Córdoba.

Asimismo, trabajan en la zona 200 brigadistas y personal de apoyo convocados por la cartera nacional de Ambiente, cuya base de operaciones se encuentra en la ciudad bonaerense de San Pedro.

Noticias Relacionadas