Así será el moderno laboratorio público de sanidad animal de La Plata

Estará ubicado dentro de la Facultad de Ciencias Veterinarias y estará equipado con material donado por la Agencia de Cooperación Internacional Independiente de Japón.

La Facultad de Ciencias Veterinarias es de las más antiguas de toda la UNLP, pero no por eso la tecnología queda en otro plano. En la actualidad, avanzan las obras de infraestructura para lo que será un moderno laboratorio de sanidad animal.

Se trata del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Zoonóticas, una unidad de investigación pública de última generación que contará con equipamiento tecnológico que donó la Agencia de Cooperación Internacional Independiente de Japón (JICA).

Según explicaron las autoridades, se trata de dos equipos para trabajar en la detección de Covid-19: una Real-Time PCR y una cabina de bioseguridad BSL2 para el diagnóstico de coronavirus en humanos, como así también en mascotas pertenecientes a personas que hayan transitado por la enfermedad.

“Esta Facultad es una de las más antiguas de nuestra casa de estudios, por ello, también ponemos un especial empeño en desarrollar intervenciones arquitectónicas que permitan poner en valor aquellos edificios que son parte del patrimonio histórico de la UNLP y de toda la ciudad de La Plata”, destacó desde el lugar el vicepresidente de la Universidad, Fernando Tauber.

Eso no es todo, sino que también se llevan a cabo obras de mejoras y ampliación en el Bioterio, por lo que, según destacó el decano de la Facultad, Marcelo Pecoraro, “permitirán incrementar sensiblemente su capacidad productiva”.

Las autoridades académicas también compartieron el estado de avance de la puesta en valor y remodelación del antiguo Hospital de Grandes Animales, en el que se construyen aulas, baños y donde también funcionará el Centro de Graduados.

“Con este tipo de iniciativas buscamos que nuestros estudiantes, docentes, nodocentes e investigadores puedan aprovechar de espacios más adecuados para desarrollar las distintas actividades”, señaló Tauber.

Desde la Universidad destacaron que todos los trabajos se enmarcan en el Plan General de Obras que lleva adelante la casa de estudios platense, y que busca el permanente desarrollo y acondicionamiento edilicio de las facultades y dependencias.

Noticias Relacionadas