Incendios forestales: hay focos activos en Corrientes, Río Negro y Misiones

Decenas de brigadistas trabajan para combatir las llamas en esas provincias.

De acuerdo con el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), las provincias de Corrientes, Río Negro y Misiones siguen registrando focos activos de incendios forestales y decenas de brigadistas del Ministerio de Ambiente trabajaban para combatir las llamas en esos distritos.

En Corrientes, las llamas alcanzaron las localidades de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó. Allí se desplegaron cuatro aviones hidrantes pertenecientes al SNMF, junto a 80 brigadistas y personal de apoyo convocados por el organismo y Parques Nacionales; además de dos autobombas, equipamiento y móviles de apoyo. En tanto, en Río Negro, los incendios se dan en el Complejo Lago Martín, en Bariloche. Los mismos se produjeron como consecuencia de la caída de un rayo.

Además, se precisó que los incendios fueron “contenidos” en Concepción II y Mercedes (Corrientes) y en Aluminé (Neuquén). Por último, el organismo informó que están “extinguidos” los focos en Berón de Astrada y Santo Tomé (Corrientes).

Noticias Relacionadas