Tendencia descendente de contagios de coronavirus en todas las provincias

“Está bajando muchísimo la cantidad de casos”, destacaron.

Retrocede la tercera ola de coronavirus en todo el país dado: “Está bajando muchísimo la cantidad de casos”, informaron desde la cartera de salud de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, afirmaron que dejó de aumentar la cantidad de internaciones, lo que llevará a disminuir en los próximos días las estadísticas en el número de fallecidos diarios.

En Bahía Blanca, el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, resaltó: “Los casos están bajando en relación a la semana pasada casi un 33,5% menos”.También observó que la gran mayoría de la población local está vacunada.

A su vez, en Córdoba desde hace tres semanas se mantiene la tendencia en descenso de los casos positivos, con reducción aproximada al 22% con respecto al pico máximo registrado hasta fines de enero, según los datos del Ministerio de Salud provincial.

Santa Fe reportó 2.916 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y las autoridades señalaron que hay una tendencia descendente respecto a reportes anteriores.

En Mendoza, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que el martes hubo 936 nuevos casos positivos. Esto perforó hacia abajo la barrera de los mil contagios diarios, cifra que no se daba desde finales de diciembre de 2021.

Noticias Relacionadas