Incorporan nueva tecnología para combatir a los mosquitos en La Plata

Son equipos de fumigación ULV.

En medio de una invasión de mosquitos que tiene en jaque a todos los vecinos de La Plata, la Comuna incorporó un equipamiento especial de alta tecnología para destinar a los operativos de fumigación.

Según se explicó, se trata de equipos del tipo Ultra Bajo Volumen (ULV), que generan una niebla fría formada por gotas muy pequeñas de un insecticida que se dispersan en el aire para eliminar plagas.

Esta herramienta utiliza sistemas eléctricos de rotación o de presión para generar las gotas ultra finas, por lo que requiere de un manejo adecuado y seguro y puede emplearse tanto en espacios abiertos como cerrados.

Las medidas de prevención del dengue, zika y encefalitis son claves en este contexto de pleno brote, por lo que es importante, además, que la comunidad pueda intensificar las tareas de descacharreo y limpieza, descartando cualquier recipiente capaz de acumular agua, con el objetivo de evitar la formación de criaderos y la consiguiente reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades.

En los últimos días, un hombre de 42 años falleció como causa del virus del dengue en al ciudad; en tanto que hay 84 casos de dengue activos confirmados. De ellos, 13 son autóctonos y 60 importados (estos últimos provenientes de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Paraguay).

Asimismo, se informó que, en los primeros dos meses del corriente año, se registraron un total de 370 casos confirmados en el Partido, representando menos del 1 por ciento del total de casos confirmados en el país.

Noticias Relacionadas