Incrementan las quejas por la falta de recolección de hojas

Una montaña de hojas secas acumulada por los propios vecinos en Barrio Hipódromo.

Interés General

20/05/2021 - 00:00hs

En pleno otoño, los reclamos y las quejas por el servicio de recolección de hojas en toda la región se incrementó en las últimas horas.

Diario Hoy informó la semana pasada sobre la situación en calle 43, desde 131 hasta 134 del barrio San Carlos. En tal sentido, esta semana se sumaron los vecinos de Barrio Norte, más concretamente de calle 9 y 33, que realizaron un escobazo porque aseguran que hace diez días que no pasa el barrendero, y ayer se elevaron quejas desde Barrio Hipódromo y Villa Castells.

“No les dan bolsas para recolectar las hojas que se caen de los árboles y hacen lo que pueden. Algunos se terminan cansando y se terminan yendo o renunciando”, explicó un barrendero que tiene asignado el servicio en la zona Sur de La Plata, en alusión a lo que está pasando en la zona norte, y ahora también en el Barrio Hipódromo además del barrio San Carlos.

“En la 116 no pasan nunca. Están a metros del hospital Rossi, en donde también hay residuos patógenos y nadie limpia”, expresó otra vecina del Barrio Hipódromo.

Noticias Relacionadas

El nuevo centro de hisopados rápidos arrancó con un 47% de casos positivos

El día martes, cuando comenzó a funcionar, se acercaron cerca de cuarenta personas, mientras que en la jornada de ayer el número de visitantes se duplicó.

Se derrumbó el Arco de Darwin

La estructura se desplomó por efecto de la erosión natural

islas galápagos

Desde Ingeniería impulsan el reciclaje para colaborar con cooperativas de La Plata

Es un proyecto de extensión que lleva muchos años en proceso y ganó impulso gracias al compromiso de estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

unlp

Murió una persona por rabia después de 13 años sin casos

Se trata de una mujer de 33 años. La veterinaria Nuria Esteban aseguró a diario Hoy que “la rabia está controlada con vacuna, pero no erradicada”.

Coronel Suárez

Cuando La Plata tenía tranvías

Entre 1884 y 1966 circuló por nuestra ciudad este medio de transporte seguro y sin perjuicios para el medioambiente. Muchos platenses aún lo añoran.

Cultura

“Estamos cansados, estresados y con una presión continua”

El médico intensivista Leandro Tumino le contó a diario Hoy la realidad que enfrenta a diario en el Hospital San Martín de nuestra ciudad.

Testimonios desde la trinchera

Los humanos podrían recibir oxígeno por el recto

El tratamiento ya fue probado exitosamente en cerdos.

Ciencia

Incrementan las quejas por la falta de recolección de hojas

Una montaña de hojas secas acumulada por los propios vecinos en Barrio Hipódromo.