Santa Fe

Indignante: la familia víctima de femicidio deberá pagar los costos del juicio

El asesino de Vanesa Castillo fue declarado "insolvente" por la Justicia por lo que la familia de la víctima deberá pagar los costos del juicio.

Indignante: la familia de Vanesa Castillo, víctima de femicidio, deberá pagar 450 mil pesos por las costas del juicio que declaró culpable a Juan Ramón Cano. Para la Justicia, el femicida es insolvente y por lo tanto se le ordenó a la familia a que pagara.

Hoy somos víctimas de la encerrona de un sistema judicial que parece hecho para revictimizarnos", sostiene Silvia Castillo, la hermana de Vanesa, en una publicación en redes sociales.

El asesinato de Vanesa ocurrió en Santa Fe hace casi cuatro años. Por el hecho Juan Ramón Cano fue hallado culpable y sentenciado a cadena perpetua, el fallo prevé que él debe hacerse cargo de los costos del juicio, de los peritos de parte y en caso de que lo deseé de la apelación.

Sin embargo, la Justicia determinó que no puede pagar los costos por lo que la familia de la víctima deberá pagar.

El comunicado completo de la hermana de Vanesa:

"Tan tan perverso es el Sistema de Acceso a la Justicia, que hoy mí madre y yo nos encontramos en la situación de tener que afrontar las costas del juicio, donde Juan Ramón Cano fue Sentenciado y condenado por el Femicidio de Vanesa Castillo, condenado en la misma sentencia a asumir las Costas del Juicio y Apelación. El condenado es insolvente, y la ley de honorarios profesionales prevee que se puede requerir el pago a la querella, independiente de lo que diga la sentencia. Hoy somos victimas de la encerrona de un sistema judicial que parece hecho para revictimizarnos, para quebrarnos de cualquier manera. el crimen de Vanesa no alcanza Justicia y nos somete constantemente a injusticias.

Por ende los abogados nos notificaron de la regulación de honorarios, que claramente tienen derecho a cobrar por el trabajo realizado. Hemos aprendido que buscar justicia es en un camino de injusticias avalado por la letra de la Ley. El Estado que garantiza la representación legal de la defensa del imputado, y deja solos a las familias de las víctimas.

Necesitamos ayuda para afrontar esta deuda que deduciendo lo que que fue abonado con la colaboración de Amsafe Provincial en 2018, resulta en la suma 45 JUS en $ 404.425 más aportes hacen un total de $ 457.000, por eso hacemos una campaña para recaudar el dinero necesario para cubrir este reclamo.

Y queremos sensibilizar a la ciudadanía, a las autoridades, Gobernantes y Legisladores que tienen el poder de cambiar está situación, las familias de las víctimas necesitamos la representación legal otorgada por el Estado, tal como le es garantizado al imputado de cualquier delito o crimen.

El Feminicidio de la Seño Vanesa Castillo, un hecho tan tan injusto que no deja de drenar injusticias.

Quiero que mí hermana Vanesa descanse en paz, quiero sobrevivir a estás situaciones tan injustas y poder acompañar a mí sobrina a sobrellevar el dolor que la atraviesa.

CUENTA DONDE SE RECIBE LA COLABORACIÓN. Plus Pagos Alias: XVANESA. CVU 0000006200000012771048"

Noticias Relacionadas