Informan las fechas de pago a jubilados bonaerenses

Percibirán sus haberes de noviembre durante los últimos dos días del mes.

A través de un comunicado oficial, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán sus haberes del mes de noviembre durante los últimos dos días del mes.

El organismo provincial detalló que los jubilados y pensionados con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3 cobrarán el miércoles 29 de noviembre. Asimismo, esa misma jornada percibirán sus haberes los beneficiarios de pensiones sociales -no contributivas- con DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En tanto, el jueves 30 será el turno de las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9. El organismo previsional recordó además que el vencimiento del pago por ventanilla será el 26 de diciembre de 2023.

Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que el cuarto y último aumento anual para jubilados y pensionados será del 20,87%, incremento que estará vigente a partir del 1º de diciembre. Además, la Anses anticipó que las jubilaciones y pensiones mínimas que alcanzan a 5,5 millones de personas (73% de los titulares) recibirán en diciembre un refuerzo de $55.000, por lo que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $160.713.

Noticias Relacionadas