Las mascotas, vacunadas: uno por uno, los puestos de atención gratuita

Por la alerta de un murciélago con rabia, se reforzó la vacunación.

La vacunación y control de salud de las mascotas es clave para el cuidado de la salud de la población, por eso, esta semana se replicarán en doble turno las postas donde se lleva adelante la campaña de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria de perros y gatos en diferentes barrios.

Así, los profesionales estarán presente con doble turno esta semana en parque Saavedra, San Carlos y Altos de San Lorenzo. Vale recordar que, tras la confirmación de un caso de rabia en un murciélago hallado en un parque de la ciudad, se reforzó la campaña de atención a los animales.

Como señaló diario Hoy, expertos aconsejan a los dueños estar atentos a cualquier cambio de conducta o actitud extraña en sus animales. En caso de notar algo inusual, se recomienda contactar a la Dirección de Zoonosis.

El titular del área de Salud local, Enrique Rifourcat, recordó que “cumplidos los tres meses se debe aplicar obligatoriamente la vacuna antirrábica a todos los perros y gatos una vez al año”.

Las jornadas matutinas se llevarán adelante de 9 a 12 en diferentes puntos de la ciudad. Hoy será el turno de plaza Los Robles, en calle 16 y 607, Altos de San Lorenzo.

Mañana se repetirá la acción en parque Saavedra, el jueves se podrán encontrar las postas en la plaza San Ramón de calle 33 y 147 (San Carlos) y el viernes también será el turno de San Carlos, pero en el Centro Comunal ubicado en calle 32 y 137.

Asimismo, el segundo turno será por la tarde de lunes a viernes de 14 a 17 en el parque Saavedra.

Vale recordar que la atención será por orden de llegada y que se deben acercar a los animales con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, con bozales.

Noticias Relacionadas