Inicia la muestra anual del Mercado de Artesanías Bonaerenses

La iniciativa se realizará a partir de las 18 en la sede central del MAB, ubicada en calle 7 entre 42 y 43 de La Plata, con entrada libre y gratuita.

El Mercado de Artesanías Bonaerenses (MAB) lleva a cabo este miércoles 13 y jueves 14 de diciembre la muestra anual de sus talleres, donde se expondrán los trabajos realizados por los alumnos de los cursos dictados durante 2023.

La iniciativa se realizará a partir de las 18 en la sede central del MAB, ubicada en calle 7 entre 42 y 43 de La Plata, con entrada libre y gratuita.

En primer lugar, este miércoles desde las 18, se podrán recorrer las producciones artesanales de los talleres de telar, soguería, mimbrería, platería, filete porteño, bordados de América, cerámica de rescate, talla en madera, vitral, esmalte sobre metal, cerámica contemporánea y macramé.

Por último, el jueves a partir de las 19 se realizará la muestra anual de los talleres de música del Mercado de Artesanías bonaerense. En esta oportunidad, los estudiantes de los talleres de payada y composición de música surera brindarán un espectáculo en vivo mostrando lo aprendido durante el año.

Según indicaron, durante todo el 2023 el Mercado de Artesanías Bonaerense volvió a desarrollar en plenitud sus objetivos centrales. Todos los talleres de la sede central se realizaron de modo presencial, se volvió al esquema de MAB itinerantes en eventos y festivales de los municipios, y se recuperó el histórico esquema de formaciones y capacitaciones en territorio.

En este sentido, el MAB fue creado en agosto del año 1991, y tiene por objetivo exponer, difundir y alentar la comercialización de obras y productos de certificada procedencia elaborados con diversas técnicas y materialidades y realizadas por artesanos y artesanas de la provincia de Buenos Aires.

También organiza exposiciones, visitas guiadas, asesoramiento técnico, fiscalización de artesanías y demostraciones de

distintos rubros; además de participar de distintos encuentros nacionales e internacionales, en los que ha obtenido numerosos premios, reconocimientos y distinciones.

Noticias Relacionadas