La Cruz Roja Argentina participará de la iniciativa Latinoamérica Unida Dona Sangre

La campaña de donación tendrá lugar en 21 localidades de todo el país.

La Cruz Roja Argentina participará el jueves de la iniciativa “Latinoamérica Unida Dona Sangre”, que es impulsada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional, con el fin de promover la donación de sangre voluntaria en toda la región.

En este sentido, es válido resaltar que la campaña de donación tendrá lugar en 21 localidades de todo el país, impulsada por la Cruz Roja Argentina.

En este marco, la subsecretaria de Salud de Cruz Roja Argentina, Vanesa Labanca, señaló que “la donación de sangre es un acto voluntario que permite salvar hasta cuatro vidas en tan solo 10 minutos”.

Cabe resaltar que entre los requisitos para llevar adelante una donación voluntaria se encuentra tener entre 18 y 65 años, pesar mínimo 50 kilos y gozar de buen estado de salud.

Además, desde la Cruz Roja Argentina señalaron que antes de donar sangre es importante alimentarse e hidratarse bien y haber descansado durante, al menos, seis horas de corrido, y contar con el DNI al momento de acercarse al centro de donación.

Además, según lo indicado, tras donar sangre, es importante consumir el refrigerio que ofrece el centro de donación para recuperar líquidos y azúcar, al mismo tiempo que aconsejaron evitar cargar peso ni realizar movimientos bruscos a fin de evitar mareos. También se recomendó evitar el consumo de alcohol y tabaco y beber mucha agua.

Noticias Relacionadas