Se levantó el asfalto y piden soluciones frente al Aeropuerto de La Plata

Ocurrió en 9 y 610 como consecuencia de una pérdida de agua que ABSA autorizó a reparar el 15 de julio pasado.

Un grupo de vecinos que vive frente al predio del aeropuerto de La Plata, sobre la calle 610, denunciaron que en el comienzo de esta semana se empezó a levantar el pavimento como consecuencia de una enorme pérdida de agua que afectó el asfalto y provocó que se empiece a deteriorar la zona por la que pasan a diario decenas de colectivos y camiones.

El problema quedó en evidencia en 9 y 610, justo frente a un puesto que tiene la Policía para custodiar una zona del enorme predio del aeropuerto, y afectó a varias personas que viven en este lugar.

Ana Avellaneda, una reconocida vecina de esta zona de La Plata, recorrió la esquina junto a diario Hoy y señaló el origen de la pérdida de agua, que al sostenerse por varios meses sin que sea reparada terminó incidiendo para que se levante el pavimento.

“La última vez que llamamos a ABSA fue el 21 de julio. Después nos enteramos que el 25 de ese mismo mes dieron la orden para que se realice la obra de reparación de la pérdida. Pero nadie vino a arreglarla”, relató la frentista, quien a diario observa cómo pasan los colectivos y los camiones que suelen llevar o traer materiales desde la zona de 7 hacia la avenida 13. Precisamente la 610 es muy utilizada por los vecinos de La Plata que van hacia la parte sur de la ciudad y prefieren evitar el tránsito o los semáforos que están en la avenida 7 desde 80 hasta 610.

“Van y vienen camiones todo el día con materiales de construcción”, señaló la vecina, quien reconoció que eso también influyó en que se termine de levantar el pavimento unos cinco centímetros por encima del nivel de vereda en el cruce con la calle 9.

Esta situación representa un verdadero peligro para las personas que durante la noche suelen transitar por este lugar sin saber el desnivel que hay en esta zona, como tampoco el agua que también suele juntarse en la esquina de 8 y 610, a 100 metros de este lugar.

“El vecino tuvo que acomodar un poco la vereda”, señaló Avellaneda, quien junto a otras vecinas de la zona como Ana (otra persona que vive junto a su familia en 8) suelen terminar tomando una pala para tapar o canalizar el agua que se termina esparciendo al costado de la 610.

Noticias Relacionadas