Intendente: ¡Nosotros también somos platenses!

Vecinos de Melchor Romero y Etcheverry, y de los barrios Cristo Rey, San Carlos y El Retiro se sienten olvidados por el Municipio. Falta de cloacas y luminarias, basura sin recolectar, pastos altos, zanjas llenas y arroyos desbordados completan la triste postal de una ciudad sin presencia comunal.

De cara al inicio de la última semana del mes de octubre, vecinos de la zona oeste de La Plata definieron ayer en distintos barrios un plan de lucha que afectará la circulación en la avenida 44, que es uno de los principales accesos a la ciudad por la zona oeste.

Se trata de los vecinos de los barrios San Antonio (Etcheverry) y Cristo Rey (Olmos), quienes se venían expresando desde que arrancó la primavera por la falta de electricidad, los desbordes cloacales y la necesidad de la implementación de un semáforo en la trágica esquina de 44 y 217.

Allí se anuncia un corte total de los dos carriles de circulación el próximo miércoles desde las 8 de la mañana, fecha en la cual también sesionará el Concejo Deliberante de la ciudad en el Pasaje Dardo Rocha.

Tal cual como viene informando este multimedio, algunos concejales como Gastón Crespo habían tomado nota de la situación, pero hasta el momento el proyecto de instalación de un semáforo o de cualquier otro tipo de medida que fortalezca la seguridad vial no ha tenido la aprobación del bloque oficialista en las comisiones en las cuales se suelen tratar los temas.

“Vamos a cortar los dos carriles de circulación porque nadie ha hecho nada. El delegado de la zona de Etcheverry no aparece y los vecinos del barrio San Antonio empezamos a tener problemas con los desbordes cloacales y con el agua en estos días que llovió”, comentó Osvaldo Fernández, uno de los vecinos organizados que viene reclamando seguridad vial y ahora también obras para terminar con las anegaciones en las calles de Ángel Etcheverry.

“Queremos que alguien haga algo por nosotros. Se comunicaron algunos concejales, pero hasta el momento no hay una solución. Al señor intendente Garro le digo: intendente, Etcheverry pertenece a La Plata, entérese”, remarcó Fernández.

El agua sale con tierra

Joaquín Hermida, referente de los vecinos del barrio Cristo Rey, aseguró que también esta semana habrá un corte en 182 y 44, cuya fecha y hora se definirá el lunes.

“Visto y considerando que no tenemos respuesta por parte del municipio, durante la semana vamos a organizar otro corte en 182 y 44. Con la lluvia quedó en evidencia la falta de obras hidráulicas en la ciudad. El agua sale con tierra porque se contamina de una zona del arroyo que pasa por Olmos. Y con el tema de la luz estamos con 60 u 80 voltios, cuando necesitamos 220 para que no se quemen los electrodomésticos”, comentó Joaquín Hermida en contacto con diario Hoy.

Leer también: https://diariohoy.net/interes-general/se-llama-argentino-pero-se-sienten-exiliados-144806

Noticias Relacionadas