Intenso movimiento hacia la Costa Atlántica

El tránsito vehicular en las rutas presentó durante el día de ayer una gran circulación, generando algunas demoras en ciertos tramos. Durante la mañana se registró un pico de más de 2.400 autos por hora en el peaje de Samborombón.

Con el comienzo del fin de semana extralargo, rápidamente miles de personas aprovecharon para armar el bolso y salir en sus autos hacia las playas bonaerenses. Desde las últimas horas del miércoles se pudo comenzar a ver cómo de a poco fue aumentando el caudal de autos tanto en la Ruta 2 como en la 11. Igualmente, la gran diferencia se observó el día de ayer, cuando se registró un más que intenso tránsito hacia la Costa Atlántica, generando importantes demoras en algunos tramos.

Uno de los puntos de mayor concentración fue el peaje de Samborombón, donde en horarios cercanos al mediodía se registró un promedio por hora de 1.441 vehículos, mientras que por la mañana habían pasado en promedio 2.437 rodados. Por su parte, en el peaje de Maipú, también en la Autovía 2, se verificaron cerca de mil autos por hora durante el mediodía de ayer. En la Ruta 11, por La Huella, el promedio vehicular fue de 1.590 por hora. Para las 16, desde sus redes sociales Aubasa confirmó que “en Autovía 2 y Ruta 11 el tránsito es intenso en sentido al Partido de La Costa”. Los registros indican, además del intenso tránsito, la expectativa que genera en el sector turístico este fin de semana extralargo, para el cual los partidos costeros confirmaron una óptima capacidad de reserva.

Gran operativo vial

Desde el día de ayer, y durante todo el fin de semana extralargo, tanto el Ministerio de Transporte de la Nación como de la provincia de Buenos Aires, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se encuentran llevando adelante un operativo especial para controlar documentación, nivel de alcohol en sangre en conductores y demás requisitos necesarios que garantizan la seguridad vial a todos los argentinos que transitan las rutas del país. Los controles se encuentran concentrados en puntos estratégicos en toda la traza hacia la Costa, tanto en Ruta 2 como en Ruta 11.

Entre las recomendaciones que brinda la cartera de Transporte están la utilización obligatoria del cinturón de seguridad, y en el caso de las motos usar siempre el casco, respetar las velocidades máximas, tener alcohol cero al volante, no utilizar el celular cuando se maneja, usar los sistemas de retención infantil adecuados para trasladar niños, y siempre mantener las luces bajas encendidas.

Noticias Relacionadas