Invasión de mosquitos, fumigaciones programadas y dos casos sospechosos de dengue en la ciudad

Por las lluvias se propagaron los mosquitos.

El último mes de la primavera 2023 arrancó con una temperatura mucho más cálida de la habitual. Esta situación trajo aparejada la invasión de mosquitos e insectos que se hicieron notar mucho más de la cuenta luego de las intensas lluvias que se registraron entre el jueves a la noche y el viernes de la semana pasada.

La vegetación en la periferia de la ciudad y también sobre la rambla de la 32 creció en tiempo récord, y con ella se generó una invasión de mosquitos que despertó preocupación y fastidio entre las personas que buscaban salir a realizar actividades recreativas por La Plata.

Desde la Secretaría de Salud de la comuna platense, en sintonía con zoonosis, garantizaron un refuerzo en los trabajos de fumigación que se habían iniciado en el mes de agosto, y que en la actualidad requieren de la misma intensidad a las tareas que todos los años suelen hacerse entre febrero y marzo.

“No se puede salir a caminar por la rambla porque te pican por todos lados los mosquitos”, revelaron algunas vecinas de la zona de 10 y 32 que a diario sacan a pasear a las mascotas por la rambla de la 32.

“Como todos los años estamos trabajando para combatir el dengue. Tenemos personas que visitan a los vecinos y les explican puerta a puerta la necesidad de que en los patios o fondos de las casas no se junten recipientes con agua, en especial después de tantos días de lluvia”, comentó el secretario de salud Enrique Rifourcat.

Según explicó el funcionario municipal, se detectaron dos casos sospechosos de posible contagio de dengue: uno de ellos ya quedó descartado y el resto todavía está en estudio, sin que la situación todavía signifique una gran preocupación para las autoridades sanitarias de La Plata.

Noticias Relacionadas