Jornada de concientización sobre el cáncer de mama en el Paseo del Bosque

El próximo sábado desde las 11 habrá una serie de actividades, donde el evento central será una correcaminata de un kilómetro y medio

El Hospital Italiano, la Asociación Civil Empresarias de las Diagonales y la Clínica Breast llevarán a cabo el próximo sábado una jornada de concientización sobre el cáncer de mama. El evento iba a desarrollarse el sábado pasado pero por cuestiones climatológicas se decidió pasarlo para este 29. El lugar elegido será el Paseo del Bosque y las autoridades a cargo confirmaron que se dará inicio a esta jornada a las 11. La actividad central del día será una correcaminata de un kilómetro y medio y aquellos que quieran participar tendrán que inscribirse de forma online y deberán aportar un alimento no perecedero. Sumado a esto, también habrá otras actividades tales como pintura en vivo, cuencoterapia, entrada en calor con baile y yoga, show de tango, sorteos y un cierre musical.

Además de todas estas ofertas, en esta jornada a desarrollarse el sábado que viene habrá también stands de nutrición y deporte, un consultorio mastológico, asesoramiento de imagen terapéutico, estudios complementarios, kinesiología, mitos y verdades del cáncer de mama y una plaza blanda para niños. Desde la organización remarcaron que se trata de una actividad en conjunto con distintos stands de salud y bienestar, tanto informativos como interactivos. El objetivo será seguir dando información sobre este tópico y continuar con la concientización de esta patología.

Vale remarcar, que el cáncer de mama es una de las patologías más frecuentes en la mujer y es la primera causa de cáncer para este género. Además, se estiman que existen 19.000 casos por año en el país. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años y se recomienda hacer ejercicio físico, mantener un peso adecuado, promover la lactancia materna y evitar el sedentarismo, el consumo del tabaco y el alcohol. Los especialistas recomiendan además realizar consultas anuales, ya que la detección temprana es vital. También mencionan la importancia del autoexamen mamario, donde las mujeres se deben palpar una vez por mes.

Noticias Relacionadas