Los vecinos le exigen a la Municipalidad un hospital para Los Hornos

Hoy volverán a marchar tras haber entregado un petitorio al jefe comunal para que se trate la ampliación de la Unidad de Pronta Atención que está sobre la avenida 66

Vecinos organizados de Los Hornos volverán a marchar hoy para reflotar el pedido de ampliación de la Unidad de Pronta Atención (UPA) que está en 66 y 153.

Tal como había ocurrido la semana pasada, este grupo de personas sigue esperando una respuesta ante el petitorio que se presentó en la Municipalidad de La Plata, con la premisa de que el jefe comunal Julio Garro, o su principal asesor, Oscar Negrelli, pueda atender este problema que afecta a casi 200.000 platenses en la zona Oeste de la ciudad.

Los Hornos, a diferencia de otras localidades como Gonnet, o algunos barrios como la zona del Hipódromo, no cuenta con un hospital propio, y la UPA se vio desbordada por la atención en los últimos 12 meses.

“Queremos que se amplíe este lugar y que se llegue a convertir en un hospital”, señaló uno de los vecinos, que hoy a las 14 volverán a marchar hacia el centro de La Plata exigiendo que el tema pueda ser considerado de interés, incluso dejando abierta la puerta para que algún concejal del bloque de Juntos por el Cambio pueda tomar la propuesta.

La UPA comenzó a atender con cerca de 90 personas entre médicos, enfermeros y personal administrativo, pero en la actualidad hay más de 320 empleados para trabajar en un lugar que no cuenta con suficiente espacio físico.

Asimismo, se incrementaron los pedidos por una mejora en el servicio del SAME, ya que, de las más de ocho ambulancias que tiene este servicio en la ciudad, aseguran que hay una demora promedio de 40 minutos cada vez que se requiere de un traslado desde la 137 hacia el fondo.

A metros del acampe de dos indigentes

La situación de pobreza de La Plata quedó en evidencia hace un mes, cuando a finales de septiembre se conoció el índice real de indigencia que tiene la ciudad y que alcanza a 113.000 personas que viven en La Plata y sus alrededores. En tal sentido, dos personas que perdieron sus pertenencias y no tienen dinero para pagar un alquiler o una pensión tuvieron que improvisar un acampe en la esquina de 155 y 66, debido a que no hay hogares de contención de personas en Los Hornos.

Además, suelen salir a cazar por los campos de las afueras de La Plata para poder sobrevivir.

Desde finales del mes pasado hasta la actualidad la situación no cambió y las personas siguen esperando una respuesta.

Otro pedido sin respuestas

Además del escrito que presentaron los vecinos de Los Hornos, también los vecinos de barrio El Mondongo seguían esperando ayer la respuesta del jefe comunal platense para vallar la zona de 5 y 60 ante el peligro de derrumbe de una casa antigua de la esquina.

Noticias Relacionadas