Ciencia

La NASA investiga nuevas formas de cultivar plantas en el espacio

Los sistemas actuales de plantas basadas en el espacio son pequeños y utilizan sistemas de suministro de agua y nutrientes basados en partículas.

La investigación Xroots utilizó la instalación Veggie para probar técnicas hidropónicas (a base de líquido) y aeropónicas (a base de aire) para cultivar plantas sin suelo u otros medios de crecimiento tradicionales.

Los sistemas actuales de plantas basadas en el espacio son pequeños y utilizan sistemas de suministro de agua y nutrientes basados en partículas, que no funcionan bien en un entorno espacial y pueden tener problemas de mantenimiento y saneamiento.

Las técnicas hidropónicas y aeropónicas podrían proporcionar una alternativa para la producción de cosechas en una escala más grande para la exploración futura del espacio. Además, los componentes ­desarrollados para esta investigación podrían mejorar el cultivo de plantas en entornos terrestres como invernaderos, contribuyendo a una mejor seguridad alimentaria para las personas en la Tierra.

Esta investigación es solo un ejemplo de las varias que hay en curso para cultivar plantas en órbita y prepararse para vivir en otros planetas.

Noticias Relacionadas