Juguetes: las ventas de Reyes fueron favorables para el sector

Desde la Cámara que nuclea a las jugueterías en la Argentina señalaron que tuvo un repunte en relación con la misma fecha, pero del año anterior.

Junto con la Navidad y el Día del Niño, la celebración de los Reyes Magos es una de las grandes oportunidades para las jugueterías en materia de ventas y a pesar de la situación económica compleja, las mismas fueron un poco mejor que el año anterior.

Según los datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), el incremento en relación con 2020 fue del 1,7%, hecho que fue celebrado ya que fue un año complejo para las jugueterías, que ya venían de años de recesión en 2018 y 2019.

“Ahora la gente se está volcando a los juguetes más económicos. El juguete nacional se vio favorecido, porque lo electrónico y los importados están muy caros. Además, se dio una revalorización del juguete tradicional, porque las familias buscaron alejar a los chicos de las pantallas y que tengan momentos lúdicos”, sostuvo el presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, a diario Hoy.

En ese orden, Poletto explicó que según el relevamiento que hicieron para esta fecha, el 80% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito, además de aprovechar las promociones de los diferentes bancos y el programa Ahora 12 en sus diferentes modalidades, es decir la posibilidad de comprar en 2, 6, 12 y 18 cuotas sin interés.

“Las transacciones con tarjetas en un 75% se destinaron en especial para la compra de productos de mayor valor como toboganes, triciclos y metegoles, entre otros productos que la gente eligió para que se disfruten al aire libre”, marcó.

En tanto, el análisis de la Cámara para este año sostuvo que se vendieron productos baratos, donde la compra promedio fue de $650. Además, destacaron que este año no hubo demandas de productos que tengan que ver con películas infantiles porque no hubo estrenos en 2020, por lo que se mantuvieron los pedidos que ya estaban instalados por su popularidad.

Las ventas más destacadas estuvieron orientadas a juegos de mesa o educativos; autos, camiones, pelotas, juegos que simulan oficios, triciclos, patines, instrumentos musicales y juguetes con control remoto y motor incorporado, además de los de patio y jardín.

Noticias Relacionadas