covid-19

Julio marcó un fuerte descenso en los contagios

El promedio de casos de coronavirus del último mes fue el más bajo en el país desde marzo, lo que significó una gran noticia para todo el sistema sanitario.

Tras concluir el mes de julio, las autoridades sanitarias informaron que descendieron considerablemente los índices epidemiológicos en todo el país. La principal causa de esta situación es sin dudas la importante campaña de vacunación que se viene llevando a cabo en el territorio y que ha aumentado considerablemente el ritmo diario de aplicaciones. La novedad significó un gran respiro para todos los trabajadores de la salud, que, en primera línea, ven cómo de a poco la pandemia va dejando atrás la parte más violenta y triste.

El promedio de contagios en julio fue el menor de los últimos cuatro meses, siendo de 14.831, aunque la cifra duplica la registrada en marzo. De esta manera, equiparándolo con junio, significó un descenso del 35%, y del 42,8% en comparación con mayo. En relación a abril, cuando comenzó la segunda ola, el descenso fue un poco menor, ya que el registro indicó 29,2%. Por otro lado, en la última semana volvió a caer el promedio de casos en todas las jurisdicciones en comparación a la anterior, confirmando la tendencia.

Además, el Ministerio de Salud también confirmó que como consecuencia de la disminución de positivos se vio reducido el número de personas internadas tanto en el ámbito público como en el privado. La caída llegó hasta los 3.913 pacientes, significando esto una capacidad mucho mayor del sistema sanitario para la atención requerida ante estos casos. De hecho fue durante el último mes que comenzaron a viralizarse las noticias en torno a hospitales que no recibieron nuevos casos durante más de una jornada.

Por último, las cifras de fallecimientos también se vieron en descenso. En el último mes perdieron la vida en promedio diario 371 personas, un número menor al registrado en junio que ascendía a 541.

Noticias Relacionadas