Juntan llaves para venderlas como metal usado y así aportar a causas solidarias

El objetivo está puesto también en refaccionar y reacondicionar una salita de primeros auxilios.

Una vez más, un grupo de vecinos fanáticos de las casas rodantes, los viajes y la ruta convocó a participar de una nueva movida solidaria. Se trata de los denominados “Rodanteros” (así se los conoce por su fanatismo a las casas rodantes), que también se suelen llamarse “Juntos a la par”.

Ayer, en efecto, este grupo de personas estacionó los motor home o casas rodantes en un terreno que está frente a la Rotonda de Punta Lara para impulsar una colecta destinada a la comunidad aborígen Santa Ana de Mirí. Concretamente, los Rodanteros están juntando llaves viejas y en desuso para luego venderlas, y con la recaudación poder ayudar a esta aldea.

Además, el objetivo está puesto también en refaccionar y reacondicionar una salita de primeros auxilios, en la que se están necesitando: curitas, gasas, vendas, pañales; alimentos, por ejemplo leche larga vida; así como también productos de limpieza y de higiene personal.

Perla, una de las integrantes de este grupo, contó a Diario Hoy que anteriormente, con una rifa que vendieron para colaborar con un cuartel de bomberos, compraron una radio, cuatro handies; y en este momento están juntando ropa porque no cuentan con uniformes y elementos como pala, picos y todo lo que les sea útil para el trabajo que realizan.

Hoy volverán a juntarse a partir de las 10, hasta las 18 horas. Allí también habrá ferias artesanales, choripanes y tortas.

Noticias Relacionadas