Juntaron 1.500 kilos de aluminio para ayudar al Hospital de Niños

La fundación FundaCore logró juntar 1.500 kilos de aluminio, con el objetivo de venderlo y donar lo recaudado al Hospital “Sor María Ludovica”.

Interés General

14/04/2021 - 00:00hs

Con la premisa de seguir adelante con la ayuda a los más pequeños que sufren patologías cardiológicas y buscan prevención o mejor calidad de vida, la fundación FundaCore logró juntar 1.500 kilos de aluminio, con el objetivo de venderlo y donar lo recaudado al Hospital “Sor María Ludovica”.

“Nosotros lo que hacemos ya de varios años, además de hacer algún tipo de evento o de vender algún bono, es ayudar económicamente al Hospital. Nos interesamos mucho en el tema del reciclado, entonces empezamos con la campaña tapitas para FundaCore.

Por un lado nosotros juntamos tapitas que son de plástico de cualquier forma y color. Hay muchos puntos de recolección que están en la zona de La Plata y alrededores, en otras localidades. Luego los papás cuando van a control, recolectan y lo llevan a la fundación” explicó en contacto con diario Hoy Pamela Bonac en alusión a las tareas que realiza este grupo de trabajo.

“Después quisimos agregar más materiales porque hay mucho para reciclar y cuidar el medio ambiente y sumamos las latas, lo que representa el aluminio. Latas de gaseosas y de cervezas o envases de de-sodorantes de uso personal los que son de aluminio”, detalló, agregando que “lo que hicimos el miércoles pasado fue una venta de aluminio: teníamos para vender más de 1.500 kilos de aluminio pero en el camión entraron 1.380. Todas esas latas también se pueden acopiar en los puntos de recolección o llevarlas a 55 entre 16 y 17 que es donde estamos nosotros”, comentó Bonac.

Noticias Relacionadas

Earth 300: el superyate al que llaman “la Torre Eiffel de nuestra generación”

Un nuevo barco de propulsión nuclear para científicos, activistas y multimillonarios ayudará a aumentar la conciencia por el medioambiente. Podría considerarse el buque más grande del mundo.

En el pico de la pandemia, crecen las quejas por las demoras y la mala atención en ABSA y Banco Provincia

Cajeros sin plata, personal aislado y largas colas provocaron quejas y bronca en las sedes de calle 6 y otras sucursales del Banco Provincia. En Aguas Bonaerenses, en tanto, los usuarios llegan resignados a hacer sus trámites.

Reclamo en Los Hornos por la reparación de una calle que provoca accidentes

Juan, un vecino de la cuadra, dio su testimonio al diario Hoy y Red 92.

La Plata

Afirman que la “Sputnik V” produce una alta respuesta inmune ya con la primera dosis

Lo estableció un estudio conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Salud bonaerense, el Instituto Leloir, el Conicet y la Universidad Nacional de La Plata.

Juntaron 1.500 kilos de aluminio para ayudar al Hospital de Niños

La fundación FundaCore logró juntar 1.500 kilos de aluminio, con el objetivo de venderlo y donar lo recaudado al Hospital “Sor María Ludovica”.

Los hospitales de la Provincia superaron el 75% de ocupación de camas

Así lo aseguró a diario Hoy Juan Riera, titular de la Dirección Provincial de Hospitales. Además, apuntó que será clave el sistema de derivaciones que utilizaron en la primera ola.

Municipios bonaerenses detectan que crece el contagio entre los más jóvenes

Registraron una expansión notable en la franja etaria que va de los 18 a los 30 años. Se intenta ampliar la cantidad de camas para dar respuesta a la demanda.

Reclaman soluciones en la esquina de 526 y 135

Los vecinos tuvieron que poner dinero de sus bolsillos para efectuar algunos arreglos en la calle.

La Plata

El Hospital San Roque de Gonnet sumó 13 nuevas camas para evitar el desborde

"Estamos exigiendo al máximo la capacidad de nuestro Hospital para evitar el desborde. Reforcemos los cuidados y respetemos las medidas", detallaron desde el nosocomio.

COVID-19 LA PLATA

Una modelo falsificó documentos para vacunarse contra el coronavirus

Se conoce un nuevo caso de que quien no debía recibir la vacuna contra el Covid-19 logra que se la apliquen. Esta vez es una joven de 24 años.

ESCÁNDALO

Siguen los reclamos por falta de agua en La Plata

En distintos puntos de la ciudad los vecinos padecen esta problemática que sigue sin solucionarse.

ABSA

Luis Camera, médico asesor presidencial, aseguró que "hay una variante que parece ser local"

El profesional aseguró que el instituto Malbrán está estudiando una cepa no identificada.

COVID-19

La Plata: una escuela cerró sus puertas por casos de coronavirus

Se trata de la escuela Nuestra Señora de Fatima.

Segunda ola de Covid